AUDITORÍA ENERGÉTICA
¿Cómo reducir los costes energéticos de la empresa?
Durante los últimos años, como consecuencia de la elevación de los precios, los costes energéticos de las actividades económicas se han incrementado de forma muy significativa y se espera, que en el futuro inmediato, sigan aumentando. Esto obliga a considerar la energía como un ámbito prioritario de la gestión empresarial de toda actividad productiva, siendo la realización de una AUDITORÍA ENERGÉTICA la primera acción que se recomienda abordar. Para que esta auditoría resulte verdaderamente útil, y no un mero trámite administrativo, deben cumplirse unos requisitos previos indispensables:
1. Que la empresa apueste realmente por la mejora de la eficiencia energética y contemple el ahorro de energía y su uso eficiente como una vía para mejorar la rentabilidad del negocio.
2. Que quienes realizan la auditoría cuenten con la capacidad técnica y experiencia necesaria para identificar y evaluar, de forma fiable y rigurosa, las posibilidades reales de ahorro y mejora de la rentabilidad.
Ingeniería, Estudios y Servicios, S.A. reúne las condiciones necesarias que aseguran la utilidad de la auditoría energética en los términos expresados. Para ello, recomienda y sigue la metodología que se expone en lo que sigue: